Anaya acusa a AMLO de sacarlo “a la mala del país” y lo critica por abandonar a mineros.

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo sacó “a la mala del país” y lo criticó por no hacer lo suficiente para salvar la vida de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

En su video semanal, el panista recordó que el año pasado visitó una mina similar de la región y pudo ver el peligro con el que se trabaja en las minas, pues no se cuenta con el equipo ni las medidas de seguridad necesarias para esta labor.

“Hace un año, antes de que López Obrador me sacara a la mala del país, yo estuve justo ahí, en una mina idéntica a esa, de hecho, está bien cerquita de ahí. Y la verdad es que hasta que te metes a la mina con ellos te cae el veinte de la mera en se juegan la vida”, dijo.

Recordó que, en aquella visita, un minero de nombre Cresencio le mostró cómo se colapsan los soportes de madera dentro de la mina y toda la tierra y minerales caen de golpe sobre los trabajadores; “por eso se ha muerto tanta gente”, dijo.

Anaya Cortés aseguró que además de propiciar la falta de condiciones para el trabajo de los mineros, el Gobierno de AMLO ha impulsado la explotación de minas de carbón para generar electricidad en este sexenio.

“Carbón rojo, como le llaman las familias de los mineros, carbón rojo, porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí, 80 mineros han perdido la vida del 2006 para acá.

“Y yo creo que el problema de fondo es que los políticos están encerrados en su palacios, en la comodidad de sus oficinas y sólo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto”, criticó el excandidato.

Y dijo que tiene razón la esposa de uno de los mineros que grabó un video, que fue difundido ampliamente por las redes sociales, donde le “agradeció” al presidente López Obrador haber ido a la mina a “tomarse una foto con su dolor”.

El político señaló que, en otros países con tragedias similares en minas, los gobiernos hacen hasta lo imposible para rescatar a los mineros atrapados, pues no hay nada más importante que la vida humana.

Aseguró que al presidente le preocupó más mandar gente a ayudar a controlar los incendios en Cuba que rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados dentro de la mina, la cual se inundó el pasado 3 de agosto.

Anaya Cortés exigió que el gobierno haga todo lo posible para sacar a los mineros e hizo un llamado a poner fin a la división, para que el país pueda enfrentar este y otros problemas juntos; “podemos pensar distintos y aún así ponernos de acuerdo”, concluyó.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s