Reporta Sectur ocupación hotelera del 33%.

En la primera semana de las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo de Guanajuato reportó una ocupación hotelera promedio del 33 por ciento, y se estima que a inicios del próximo año alcance los indicadores que registraba esta industria previos a la pandemia de covid-19. 

El titular de la Sectur, Juan José Álvarez Brunel, indicó que como usualmente ocurre, los municipios de San Miguel de Allende y Guanajuato registran cifras más altas que el resto de las ciudades, pero sostuvo que la realización de vendimias en lugares como San Felipe y Dolores Hidalgo han abonado a la llegada de turistas a nuestro estado. 

Además, señaló que con el ritmo que mantiene la industria turística guanajuatense, es posible pronosticar que a principios del 2023 se logren retomar las cifras que se tenían hasta antes que comenzara la contingencia sanitaria. 

De acuerdo con la dependencia estatal, se espera que del 29 de julio al 28 de agosto lleguen a la entidad 1.7 millones de visitantes, y una derrama económica cercana a los 3 mil 660 millones de pesos. 

Respecto al turismo que realizan los adultos mayores, Álvarez Brunel refirió que este grupo poblacional representa aproximadamente el 12 por ciento de los turistas que llegan al estado y pernoctan dos noches en promedio. 

Sin embargo, reconoció que uno de los grandes retos de todos los giros que abarca el turismo es ofrecer más infraestructura y servicios que se adecuen a sus necesidades. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s