Teleférico de Cristo Rey atraería 5 millones de turistas a Silao: alcalde.

La construcción del teleférico que conectaría al Parque Bicentenario con el Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz en Silao elevaría hasta en un 50% el número de visitantes, señaló el alcalde Carlos García Villaseñor.

Al hablar acerca de la reunión sostenida en recientes días entre autoridades gubernamentales y la empresa Dooppelmayr -a cargo del proyecto-, el presidente municipal reveló que se presentó el modelo financiero ante la Secretaría de Turismo, la Jefatura de Gabinete y el ISSEG.

Mencionó que anualmente ascienden al cubilete 2.5 millones de personas, cifra que aumentaría con la implementación de este sistema de transporte.

“El Teleférico nos llevaría a tener prácticamente hasta cinco millones de visitantes. Que no todos se subirían (al Santuario) por el teleférico, pero sí incrementaría mucho el flujo de las personas”, indicó.

Además, brindaría una oportunidad al turismo para los adultos mayores y personas con discapacidad, por la facilidad en la movilidad.

“Espero que la decisión sea positiva. Creo que que es el momento en que más nos hemos acercado a tener el ‘sí’, porque están todas las dependencias”, incluso el obispado, por lo que insistió en que resta determinar cuál será la aportación financiera de cada una de las partes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s