Nace raro ejemplar de elefante blanco en Birmania.

Un insólito elefante blanco, considerado en los países de mayoría budista como una señal de buenos augurios, nació a finales de julio en el oeste de Birmania, informó este miércoles un medio estatal. 

Cuando nació, el 23 de julio en el estado de Rakáin, el elefante pesaba casi 80 kg y medía unos 70 cm de altura, indicó el Global New Light of Myanmar. 

Cumple con siete de las ocho características asociadas a los elefantes albinos, entre ellas «ojos de color perla», «pelaje blanco» y «una cola característica», según el diario oficial. 

Su madre, de 33 años y llamada Zar Nan Hla, pertenece a una empresa pública de madera. 

La imágenes difundidas por la cadena estatal muestran al elefante, que todavía no tiene nombre, jugando en el agua con su madre. 

Ironizan sobre su ‘buena suerte’

Los elefantes blancos, muy poco comunes, son considerados como un símbolo de buena suerte en algunas culturas budistas del sudeste asiático, que las asocian con la realeza. 

Según el medio estatal, existen seis ejemplares en cautiverio en Naipyidó, la capital, la mayoría procedentes del estado de Rakáin y de la región de Ayeyarwady (sur).  

En las redes sociales, varios internautas se mostraron escépticos, en un contexto de tensiones en el país, hundido en el caos desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero de 2021 y la represión que le siguió. 

«Los elefantes eran importantes sólo en épocas pasadas», comentó uno de ellos.

«Ahora el pobre elefante tendrá que ir a la cárcel», afirmó otro. 

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s