Salamanca: Aún no construyen centro comunitario y ya se robaron la piedra conmemorativa.

A menos de un mes del arranque de los trabajos de lo que será uno de los ‘Corazones Comunitarios’ en la colonia Los Virreyes, vecinos denunciaron el robo de la primera piedra conmemorativa, por lo que solicitaron reforzar la vigilancia.

Apenas el pasado 8 de julio, el alcalde Julio César Prieto Gallardo y funcionarios municipales, dieron el arranque de la construcción de este centro comunitario, como parte de uno de los ejes de gobierno, la edificación de espacios de recreo, aprendizaje y esparcimiento para las familias salmantinas.

Sin embargo, este lunes habitantes de esta colonia denunciaron el robo de la placa conmemorativa del inicio de estos trabajos, la cual estaba montada en un montículo de concreto.

“Pues de repente ya no amaneció, creemos que fue el fin de semana, solo que como estaba atrás de la biblioteca y están los trabajadores haciendo la obra, no nos habíamos percatado, fue hasta que un vecino se dio cuenta, preguntó a los trabajadores y le comentaron que se la habían robado”, señaló María.

La vecina de esta colonia, mencionó que si bien la placa no era de gran valor monetario, sí deja entrever que existen personas que están listos para delinquir, esperando cualquier descuido para incluso entrar a las viviendas, por ello solicitaron más rondines de seguridad pública.

“Claro que ha habido robos, pero ya habían casi desaparecido, y esto nos muestra que el problema sigue y que en un descuido nos pueden sorprender, si la placa no era metálica y aun así se la llevaron, quiere decir que pueden llevarse cualquier cosa que para nosotros nos ha costado mucho trabajo y no es justo”.

Los habitantes de Los Virreyes mencionaron que en algunas calles se paga por vigilancia externa, sin embargo, no es suficiente para resguardar toda la zona.

“A lo mejor fue hasta por maldad, pero aun así nos quita tranquilidad, a sabiendas de que hay gente que solo está a la espera de delinquir”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s