En lo que va del año, 4 policías han sido asesinados.

En lo que va del año cuatro policías de Celaya han sido asesinados y cuatro más han resultado lesionados en ataques armados directos; la mayoría de éstos ocurrieron en febrero.

A través de un conteo realizado por El Sol del Bajío, de enero a agosto cuatro elementos de la Policía Municipal han sido asesinados y cuatro más atacados, pero solo quedaron heridos.

El primero de los casos fue el 7 de febrero, donde una elemento de la Policía Municipal que viajaba en su vehículo particular, fue atacada a balazos en la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario, volcando su vehículo y se impactó contra una barda, de este hecho la mujer resultó herida y fue llevada a recibir atención médica.

Sólo dos días después, el 9 de febrero, dos elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos cuando realizaban rondines en la calle María Basurto, de la colonia Las Insurgentes, de este hecho un elemento resultó herido.

Para el 10 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo un golpe más con el asesinato de un elemento de la Policía cuando éste salía de su domicilio ubicado en la colonia Los Olivos para dirigirse a su trabajo, quien más tarde fue identificado como Omar Olvera. Para el 14 de ese mismo mes, otro elemento policiaco murió cuando fue emboscado por sujetos armados en la colonia Los Olivos, de igual manera cuando se dirigía a su trabajo, quien fue identificado como Guillermo.

El 16 de febrero por la noche el tercer policía del mes fue acribillado al interior de su domicilio en la colonia Las Delicias. Otro suceso se dio el pasado 7 de julio donde tras ser emboscados en la comunidad de Rincón de Tamayo, dos elementos de la Policía Municipal resultaron heridos.

El último asesinato de un uniformado municipal ocurrió apenas este 1 de agosto, cuando un elemento de la Policía Municipal, que se encontraba en una caseta móvil en la colonia Emiliano Zapata fue atacado a balazos.

Pese a que fue llevado con vida a un hospital, minutos después murió a consecuencia de las heridas, sumando con ello cuatro policías asesinados en lo que va del 2022.

Hasta el momento, de todos estos casos, la Fiscalía General del Estado solo ha dado a conocer que del ataque de Rincón de Tamayo, se logró la detención de dos sujetos y un atacante fue abatido.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s