Programa de Inclusión Digital Mi Compu GTO.

A través del programa de Inclusión Digital Mi Compu GTO, se han entregado 100 mil computadoras para mejorar el nivel académico de más estudiantes guanajuatenses.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de la entrega de 505 computadoras portátiles de alto rendimiento, a estudiantes a fin de fomentar su desarrollo académico, potenciar sus capacidades y habilidades personales.

El Mandatario dijo que en Guanajuato se le apuesta al talento y la capacidad de los jóvenes estudiantes, por ello se les sigue apoyando.

“Aquí se fomenta su desarrollo académico, y se fortalecen sus capacidades y habilidades para enfrentar de mejor manera los nuevos desafíos globales, tanto tecnológicos como educativos”, agregó.

Rodríguez Vallejo resaltó que este programa de inclusión digital que el Gobierno del Estado lleva a cabo a través de Juventudes GTO, es muy importante porque el alcance de los equipos que hoy se están entregando tienen capacidad para uso en tareas sofisticadas.

Por ejemplo, procesar big data o Blockchain, interactuar con sensores o equipos externos, crear o participar en redes neuronales, entre otros. Son equipos que pueden ser usados por científicos de datos, diseñadores industriales, biotecnólogos, matemáticos, desarrolladores de software, gamers, etc.

Tienen en sus manos un equipo poderoso, al que le pueden sacar mucho provecho. Y esa es la invitación que hoy les hago, aprovéchenla al máximo, dijo el Gobernador.

A través de este programa que es un referente a nivel nacional, se adquirieron 100 mil equipos de cómputo portátiles en 3 diferentes gamas: básica, intermedia y gama alta.

En ello, el Gobierno Estatal ejerció una inversión de más de 820 millones de pesos. Se adquirieron 72 mil 803 unidades de nivel básico, 26 mil 347 de nivel intermedio y 850 de alto rendimiento.

Mismas que se entregaron a 93 mil 321 estudiantes, 5 mil 829 docentes y 850 alumnos talento.

El Gobernador resaltó el trabajo coordinador de JuventudEs Gto y de la Secretaría de Educación de Guanajuato por el esfuerzo realizado en beneficio de la educación de la niñez y juventud.

Durante este evento el Gobernador entregó de manera simbólica 15 computadoras.

Con esta entrega, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso establecido en la nueva estrategia de Desarrollo Social Guanajuato Contigo Sí a fin de mantener la entrega de becas, apoyos en útiles escolares y uniformes deportivos, así como la construcción y rehabilitación de escuelas.

En este evento se contó con la participación del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, y el Director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado -JuventudEs-, Antonio de Jesús Navarro Padilla; y el Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s