Ataque contra agentes de la AIC fue directo: FGE.

El ataque del que fueron víctimas tres agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Irapuato, se trató de un evento directo, aseguró el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

En entrevista señaló que luego del artefacto explosivo con el que se atacó al personal de la FGE, se desplegó a un grupo especializado que lleva a cabo las investigaciones y dad con el o los responsables.

De igual forma afirmó que se analizan todos los indicios localizados en el sitio, así como elementos diversos que permitan realizar todas las indagaciones al respecto para efecto de poder esclarecer quién fue el actor de esos hechos.

Explicó que “ahora mismo estamos con un grupo de trabajo forense para efecto de poder identificar a los responsables, ya hay línea de investigación y por supuesto que en breve podemos estar dando a conocer mayores detalles”.

A pregunta expresa sobre si tras los hechos registrados contra los agentes de la ACI, se modificarían los protocolos de actuación que permitan evitar un nuevo atentado, Zamarripa Aguirre afirmó que ya se han desplegado diversas acciones, ya que son los agentes quienes quedan expuestos.

“Ya hay un protocolo, hay un alertamiento hacia todos los agentes de investigación para efecto de que cuando se acuda a un lugar se tomen todas las medidas pertinentes. Porque más que una trampa fue un ataque directo hacia AIC”, acotó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s