Más de 100 perros y gatos buscan un hogar en Salamanca.

Más de un centenar de canes y gatos rescatados por grupos animalistas o independientes, esperan ser adoptados por familias responsables, sin embargo a pesar de la promoción de la adopción se ha avanzado lentamente.

En el 2021 a través de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), se registraron 65 adopciones, mientras que en lo que va de este año son 38 mascotas, de las cuales se han regresado 11 al no cumplir con el cuidado adecuado.

Nueve grupos de animalistas y personas independientes dedicadas al rescate de mascotas en abandono o violentados, conforman SURBA, quienes además del rescate de canes y gatos en situación de calle, realizan campañas de concientización para evitar el maltrato, atienden denuncias y canalizan a las autoridades las que están fuera de su alcance, entre otras acciones.

Ante la falta de espacio para atender a las mascotas rescatadas y buscar que tengan una familia y los cuidados adecuados, llevan a cabo los “adoptones”, en su mayoría los días domingos en el Andador Revolución del Centro Histórico, donde se reúnen cientos de familias y pueden conocer a los animalitos y de ser posible llevarse uno a casa.

Argelia Ramírez, integrante de SURBA, señaló que las adopciones no se han registrado como se quisiera, luego de que el objetivo es que más peluditos encuentren un hogar, pues algunas personas buscan canes con ciertas especificaciones y prefieren la compra.

“Y así vamos buscando familias para que puedan integrar a una mascota a sus hogares, recordemos que son seres que sienten, que necesitan integración y atención en muchos aspectos, es una responsabilidad, pero que a cambio se recibe le cariño y amor de un fiel amigo”

Informó que durante el 2021 se lograron 65 adopciones, mientras que en lo que va del 2022 se tienen 38: 27 perritos y 11 gatos.

Sin embargo, tras el seguimiento que se le da a cada adopción para que el responsable cumpla con el cuidado adecuado, se han regresado a los refugios a 11, quienes están nuevamente buscando familia.

Si estás interesado en la adopción de perros y gatos, debes ser mayor de edad, presentar copia del INE, un comprobante de domicilio, una firma una responsiva donde autorizan visitas domiciliarias, llamadas telefónicas para la evidencia del desarrollo y trato de las mascotas, cartilla de vacunación de seguimiento médico para desparasitación, entre otros requisitos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s