Para garantizar hasta 10 años de agua a Nuevo León, presidente firma decreto.

En medio de la terrible crisis de agua que azota a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para formalizar apoyos al combate de esta.

López Obrador informó que se reforzarán los apoyos existentes y se tomarán medidas adicionales para resolver este problema no solo a corto plazo sino reforzar acciones a largo plazo.

Dentro de estas acciones está el financiar un acueducto, ampliar presas y su distribución, esta última queda a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Plan DN-IIIE.

El mandatario explicó que las acciones que proponen se realizarán con apoyo del estado y de gobiernos municipales. “Vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante, y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo”, dijo López Obrador.

Trabajo conjunto de los tres niveles

Además adelantó que el decreto se publicará a mediodía. Actualmente trabajan con el gobernador de Nuevo León, presidentes municipales e incluso empresarios que están destinando agua concesionada al uso doméstico y de agricultura.

Mientras tanto, el ingeniero Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso las acciones que se reforzarán.

Se trata de cinco acciones principalmente: el financiamiento del acueducto El Cuchillo II y de la Presa La Libertad, la conexión del canal Chapotal al acueducto Cuchillo I, apoyo mediante suministro de carros-tanques y otros, así como el decreto presidencial.

“A finales de 2023 el financiamiento del acueducto El Cuchillo va a ser una realidad”, dijo el funcionario.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s