Juez pide decreto de Seguridad Nacional para Tren Maya.

El juez de Yucatán Adrián Novelo, solicitó al Gobierno Federal que en un tiempo menor de tres días, le entregue copia del decreto, donde se señala que el Tren Maya, es un proyecto de Seguridad Nacional.

“En el término de tres días informe a este Juzgado Federal sobre el cumplimiento dado a la suspensión provisional, y exhiba las constancias respectivas que acrediten el citado cumplimiento y también en caso de contar con ello, remita copia certificada del decreto donde se advierta que el proyecto denominado Tren Maya, pertenece a la seguridad nacional”.

A través de un acuerdo, el juzgador dijo que, en el término de tres días, se debe de informar al Juzgado Federal, sobre el cumplimiento dado a la suspensión provisional, y exhiba las constancias respectivas que acrediten el citado cumplimiento.

“También en caso de contar con ello, remita copia certificada del decreto donde se advierta que el proyecto denominado Tren Maya, pertenece a la seguridad nacional».

Cabe destacar que la suspensión definitiva, concedida el 27 de mayo, tiene el efecto de que el Gobierno Federal no puede continuar con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra.

Esto hasta que se resuelva el juicio de amparo o la decisión sea revertida por el propio juez o un tribunal federal.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s