Irapuato: JAPAMI reconoce preocupación por el robo de tanques de gas cloro.

El director de la Japami, José Lara Lona, reconoció que el robo de los tanques de gas–cloro de los pozos del organismo operador del agua es preocupante por el alto grado de peligrosidad que representa, no sólo para el que lo roba, sino para toda la población.

Comentó que el robo del tanque, que fue reportado hace unos días y que posteriormente fue encontrado en una chatarrera por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), es el primero en lo que va de la administración municipal, pero tiene conocimiento que se han robado más.

Correo tiene contabilizados al menos cinco en los últimos dos años.

Dijo que para prevenir el robo se incrementará la seguridad en los pozos de agua de Japami, pero también se tiene colocada la señalización de que esos tanques son altamente peligrosos, pues la nube de gas que genera, al respirarla, podría quemar los pulmones de la persona.

Indicó que los tanques no están al aire libre, sino que están en lugares cerrados, bardeados, con rejas y candados, e incluso en algunos predios se cuenta con perros que están vigilando estos sitios. Sin embargo, los ladrones ven la forma de burlar la seguridad y robarse los tanques, aún y con el riesgo que eso implica.

Irapuato ha generado 9 mil empleos en dos años

Pese a los factores macroeconómicos que han desestabilizado la economía mundial, en Irapuato se han generado 9 mil 598 empleos en los últimos dos años, desde que inició la pandemia, señaló el director de Desarrollo Económico municipal, Héctor Muñoz Krieger.

El director municipal explicó que Irapuato tiene una vocación económica muy dinámica. Su actividad principal es agroindustrial, pero en los últimos 15 años ha desarrollado la parte de la proveeduría automotriz para las armadoras en el estado. Y aunque en el municipio no se tenga una armadora como tal, sí se provee de mano de obra y se es parte importante de la cadena de proveeduría del sector automotriz.

Indicó que actualmente en Irapuato se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 121 mil 725 trabajadores. Esto quiere decir que respecto a junio del 2020, cuando se tuvo un impacto muy fuerte en la economía derivado de la pandemia y los cierres de negocio, se han generado 9 mil 598 empleos.

“Estamos enfocados en cumplir con el encargo de la presidenta Lorena Alfaro García para trabajar en las condiciones necesarias para que una empresa llegue a Irapuato y las empresas establecidas tengan las condiciones de trabajo para desarrollar nuevas plazas”, detalló.

Generación de empleos: trabajo conjunto con la SDES

Héctor Muñoz indicó que para la generación de empleo se tiene un trabajo de la mano con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para aterrizar y atraer nuevas inversiones al municipio. Dentro de ellas hoy en día se cuenta con la proveeduría automotriz, y sin descuidar el sector agroalimentario, indicó.

El servidor público comentó que pese a que Irapuato atraviesa la quinta ola de la pandemia, las condiciones son diferentes, pues la mayoría de las personas ya cuenta con las vacunas y eso genera cierta certeza entre la población y los empresarios para seguir con la reactivación económica.

“En términos económicos, a pesar de las condiciones macroeconómicas que tenemos en el país, y de estas condiciones mundial, en Irapuato estamos trabajando para que las empresas sean solidas en el estado y el municipio y con ello se generé más y mejores empleos ya no solo en el rango operativo, sino de niveles medio y alto”, puntualizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s