Asignan más dinero para talentos celayenses.

Ante la demanda de solicitudes de apoyos se terminaron los 400 mil pesos del presupuesto del Fondo de Apoyo a Talentos, por tal motivo se asignaron otros 100 mil pesos a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para seguir apoyando a niñas, niños y jóvenes celayenses, así lo señaló la síndico, presidenta de dicha comisión, María de la Salud García Rodríguez.

En lo va del año se han otorgado 75 apoyos a niñas, niños y jóvenes talentos que han representado a Celaya en los rubros educativos, culturales y deportivos, con un monto de 344 mil 740 pesos. Ante esto en el presupuesto quedaban 55 mil 260 pesos por tal motivo pidieron solvencia de 100 mil pesos más.

Los apoyos van desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos que se han otorgado, esto de acuerdo a la solicitud que haga el interesado, recurso que es utilizado para pasajes, hospedaje, traslados o alimentos.

La síndico mencionó que esperan que con los 100 mil pesos de suficiencia que se otorgó se termine el año, pero en caso de que siga la demanda se podría solicitar a la tesorera, para su análisis, más suficiencia.

Los solicitantes deben presentar la solicitud a cualquier integrante del Ayuntamiento, llevar acta de nacimiento, Curp, escrito de la competencia o evento estudiantil o cultural al que van a asistir, ya sea nacional o internacional; y en caso de no ser nacido en Celaya, tener cinco años de residencia.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s