Anuncia Presidenta nuevas designaciones en la Administración.

Para dar continuidad a los proyectos de la Administración, la presidenta municipal Lorena Alfaro García ha decidido nombrar al nuevo titular de la Dirección General de Sustentabilidad, y proponer al cabildo en la próxima sesión de Ayuntamiento el nombramiento de los nuevos titulares en el Parque Irekua y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

En el caso de los organismos descentralizados, la Presidenta Municipal propondrá a los integrantes del Ayuntamiento se nombre a Esther Córdoba Aguirre como titular del Parque Irekua quien tendrá la encomienda de impulsar el proyecto del Centro de Educación Ambiental.

Córdoba Aguirre es Ingeniero en Tecnología de la Madera por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con una Especialidad en Celulosa y Papel. Se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública entre ellos Regidora del Ayuntamiento y directora en diferentes áreas como la Comudaj, Parque Irekua y Sustentabilidad.

En el IMCAR, Alfaro García, propondrá a Gloria Magaly Cano de la Fuente quien es licenciada en Mercadotecnia y cuenta con una maestría en Innovación de Negocios de Servicios y Experiencias, así como en Comunicación Social y Política.

Cano de la Fuente tiene experiencia en el sector público y privado; se ha desempeñado como Directora General de Hospitalidad y Turismo en León; trabajó en la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, así como en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otros.

En la Dirección General de Sustentabilidad ha sido designado Gonzalo Guerrero Guerrero, licenciado en Derecho y maestro en Derecho Ambiental; durante nueve años ha trabajado en materia ambiental dentro de la Administración Pública.

Finalmente, sumado a estos cambios Alejandro Jiménez Chávez dejará la Dirección General del DIF Municipal y ocupará el cargo de director de Transporte en la Dirección General de Movilidad y Transporte.

Estas designaciones buscan apuntalar el trabajo transversal en materia de sustentabilidad, fortalecer las acciones del programa de protección y preservación del medio ambiente en Irapuato, así como acelerar la gestión del proyecto operativo del Centro de Educación Ambiental. Por otra parte, dar continuidad a los trabajos en materia de promoción de la cultura y las artes con un enfoque social y turístico al servicio de los Irapuatenses y nuestros visitantes.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s