Salamanca: Preparan medidas para regularizar a taxistas que circulan sin placas.

Aunque el Reglamento de Vialidad señala que se debe interrumpir la circulación o retener a un vehículo sin placas, en Salamanca hay unidades de transporte público y taxis que pasan por alto esta norma.

Sin embargo, Luis Daniel Pérez Sequera, director general de Movilidad, señaló que en el caso de varios taxistas es que tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas del Estado y el argumento para circular de esta manera es la pandemia.

Por lo anterior, el funcionario señaló que a los taxistas no se les está reteniendo las unidades, pero a vehículos particulares sí, asegurando que no se trata de preferencias, sino que así tomaron la administración.

“Imagínate que tengamos que sacar de golpe y porrazo todas las unidades que prestan un servicio público de transporte, que dan un servicio al ciudadano… los estaríamos dejando con pocas posibilidades de trasladarse de un lugar a otro”, argumentó.

Sin embargo, destacó que han estado en pláticas con los concesionarios para que se regularicen, antes de que la administración llegue a tomar medidas más drásticas por lo que en la próxima reunión establecerán fecha para iniciar con el trámite.

Aunque dijo desconocer el número de taxis que circulan sin placas, precisó que no son muchos los que carecen de documentación en regla para circular, pues poco a poco algunos se han ido regularizando.

Por otro lado, el funcionario precisó que aunque apenas llevan 10 meses al frente de la dirección, han mejorado “por mucho” el transporte público en Salamanca.

“Por ejemplo, en las rutas de transporte han dejado de circular 22 unidades que ya no cumplen con la vida útil y en la próxima revisión físico mecánica, van a salir otras tantas, no sé cuantas, pero van a volver a salir más”.

Luis Daniel dijo que, este servicio de transporte, se encuentra en las mismas condiciones que algunos taxis por la pandemia, pero señaló que no debe de ser un argumento o un pretexto.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s