Entregan dosis para inseminación artificial de ganado bovino local en Juventino Rosas.

Para mejorar la genética del ganado local, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Fernando Gasca Almanza hizo entrega de dosis de semen para apoyar la mejora de la calidad de los bovinos.

Por lo anterior, el primer edil realizó la entrega de 160 dosis para inseminación artificial. Dicha acción permite a un futuro mejores crías que produzcan mayor cantidad y mejor calidad de leche y carne

Las dosis fueron proporcionadas a nueve productores pecuarios de la cabecera municipal y de la zona rural, específicamente de las comunidades de Santiago de Cuenda, San Nicolás y San José de Merino.

En esta ocasión los recursos económicos dispuestos para tal esquema son aportaciones del gobierno municipal y los beneficiarios.

Cabe destacar que esta gestión se logró mediante el programa “Apoyo a la inversión en Mejoramiento Genético”, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del gobierno del estado.

En próximas fechas, por parte de esta dependencia, se estarán entregando más dosis a otros productores ganaderos santacrucenses.

“Queremos que nuestra gente del campo tenga más herramientas para que sean más fuertes, productivos y competitivos. Cuentan con el presidente municipal para seguir trabajando de la mano y lograr que la ganadería en Juventino Rosas siga siendo grandeza de nuestro Estado”, concluyó el alcalde.

Participaron en este evento los regidores Rey David Rodríguez Aguilar y Rosa María Lorenzana; así como los representantes de la Asociación Ganadera Local Juventino Rosas y de la Asociación Ganadera Ganaderos Unidos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s