Una mujer encabezará a Morena en Guanajuato.

La actual dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado determinó que en el estado de Guanajuato será una mujer la que presida el Comité Ejecutivo Estatal, por lo que existe la posibilidad de que la diputada Edith Moreno Valencia o la ex regidora Magaly Liliana Segoviano Alonso se disputen dicho cargo, más las que se acumulen.

La tarde del 25 de julio, mediante un sorteo realizado, se llegó a la conclusión y al mismo tiempo, se definió que el criterio para la renovación de todas las dirigencias estatales, será con paridad de género.

Con ello, la mitad de las dirigencias en los estados será encabezada por mujeres y la otra por hombres.

En los estados donde habrá dirigentes mujeres es en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que para los varones serán los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Hay que recordar que será el próximo domingo 31 de julio cuando se realizarán los Consejos Distritales, de acuerdo a la información que proporcionó la semana pasada el aún dirigente estatal en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo.

Las sedes para la realización de los mismos Consejos, estarán en las cabeceras Distritales. El Congreso Estatal será el 7 de agosto en la ciudad de Guanajuato donde se definirán los consejeros nacionales por esta entidad y la nueva presidenta de Morena.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s