En 24 horas, Guanajuato registra 2 mil 287 nuevos casos COVID.

Este martes la Secretaría de Salud compartió que en Guanajuato fueron confirmaron 2 mil 287 nuevos casos COVID y la defunción de dos personas a causa de esta enfermedad.

Por lo anterior, la entidad ha acumulado, en lo que va de la pandemia, 322 mil 796 casos, de los cuales solo 12 mil 832 están activos.

De los municipios, que arrojaron más casos nuevos, se encuentra León con 1044, Celaya con 197, Irapuato con 294 y salamanca con 100.

En cuanto a las defunciones de este martes, según las autoridades de salud, se dieron en León e Irapuato.

Se trata de dos hombres, uno de 41 años de edad, el cual no contaba con su esquema de vacunas y padecía de hipertensión arterial sistémica.

Mientras que el segundo, de Irapuato, tenía 86 años de edad, contaba con las dos primeras dosis de vacuna y tenía el mismo padecimiento que el anterior.

Cabe mencionar que, aunque México desde el primer día de julio inició con la quinta ola de contagios, en la entidad, desde que inició la pandemia se han recuperado 294 mil 821 personas.

Actualmente, Guanajuato ocupa el lugar número 11 a nivel nacional en la tasa de incidencia de casos activos.

Finalmente, en cuanto al Semáforo de Reactivación Económica de Guanajuato, las autoridades informaron que el color depende de cómo se implementen las medidas y tips de prevención.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s