Irapuato se coordinará con Salamanca para atraer el nuevo Hospital Regional del IMSS.

El Municipio ya pagó los 26 millones de pesos por el terreno que alojará la clínica nivel 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y continúa los trabajos para completar la carpeta que presentará a los funcionarios federales para que valoren el proyecto.

“Ya está -la compra del terreno- estamos en la integración del expediente. Uno de esos requisitos es tener la escritura y es justamente en lo que estamos, en el proceso de formalización”, comentó la alcaldesa Lorena Alfaro García al hablar del avance en los trabajos para la clínica.

Agradeció el respaldo del alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, para que este proyecto se concrete en Irapuato debido a la cercanía entre ambas ciudades, y confirmó que se reunirá con el edil y presidentes municipales de la región.

“El IMSS nos ha dado la pauta de cómo deben hacerse esas reuniones, ellos han sido muy abiertos, nos han tratado por igual a todos en las reuniones que hemos tenido, particularmente reuniones virtuales y solamente una presencial de la delegación del IMSS. Así que estamos para trabajar de manera coordinada. Yo creo que aquí debe valorarse cuál sería el mayor impacto en la atención a la derechohabiencia no solo de Irapuato, sino de los municipios aledaños y ahí es donde nosotros tenemos la mayor cobertura, por supuesto”.

Ubicación del hospital depende al 100% del IMSS

Explicó que no hay fecha para que el IMSS defina en donde se ubicará esta clínica que desde hace décadas han solicitado los trabajadores afiliados, sindicatos, empresarios y autoridades municipales.

“No depende de nosotros, depende 100% de autoridades federales del IMSS a nivel nacional. Estamos en vínculos con ellos en hacer la gestión, son trámites tardados. Esta Unidad de Medicina Familiar (UMF) que tenemos en Los Reyes tardó 17 años en consolidarse. Esperemos que este no sea el caso porque hay una clara intención de querer hacer un nuevo hospital en la región, así que esperemos que esto se pueda concretar lo más pronto posible”, advirtió Alfaro.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s