Promueve Secretaría de Gobiernos la atención y respeto a los derechos humanos en los municipios.

Con el objetivo de promover la atención y respeto a los derechos de las y los ciudadanos en los 46 municipios del estado, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó el Foro “Derechos Humanos dentro de la Administración Pública Municipal”.

“Como Secretaría de Gobierno, de acuerdo a nuestras atribuciones legales, tenemos la facultad de establecer medidas administrativas conducentes para promoción, vigilancia y respeto de los derechos humanos y sus garantías por parte de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo”.

“Necesitamos servidores públicos comprometidos, servidores públicos que estén atentos a las necesidades de los ciudadanos y que de verdad cumplamos con esa gran vocación que tenemos los servidores públicos de atender siempre con eficiencia y con honradez, peros siempre con pleno respeto de los derechos humanos de las personas”, dijo.

Este tipo de capacitaciones, enfatizó la Secretaria de Gobierno, permiten a las y los funcionarios públicos a tener mayor sensibilidad y actualización en todos los temas que integran los derechos humanos.

“Necesitamos todos los días seguir capacitando, siempre hay cosas que aprender y profesionalizar, que se pueden mejorar, sobre todo esta área de los derechos humanos que es aplicable en el servicio público”.

“Nosotros entendemos que las Administraciones Municipales son el primer contacto que tiene el ciudadano con sus autoridades, y desde ese nivel de gobierno, tenemos que entender primero como servidores públicos en toda su dimensión los derechos humanos, que sin duda son progresivos, van creciendo en su reconocimiento y en su amplitud en cuanto a su interpretación”, destacó.

Agradeció a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos por hacer este trabajo de capacitación a las y los funcionarios públicos de manera conjunta con Gobierno del Estado y Ayuntamientos.

“Desde el primer contacto que tiene el servidor público, hasta en los trámites y servicios que prestan los Ayuntamientos, que sean siempre y en todo momento respetuosos de la dignidad y de los derechos humanos de los ciudadanos”

Con este foro se atienden objetivos como: Promover el reconocimiento de la importancia de los derechos humanos y su protección, para asegurar la adecuada aplicación de las normas generales.

Difundir los programas preventivos en materia de derechos humanos, para la administración pública estatal y municipal; así mismo, introducir la perspectiva de derechos humanos a las diversas autoridades de los municipios, esto de acuerdo con las disposiciones legislativas y reglamentarias vigentes.

El quehacer gubernamental exige una constante actualización y capacitación en materia de derechos; y en especial a los municipios, que es la instancia gubernamental de primer contacto con la ciudadanía.

En la ceremonia participaron el Presidente Municipal de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo; Eugenia Martínez Carrillo, Presidenta del DIF Municipal; el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Ezqueda Méndez y el Titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Sierra Lugo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s