¡No nos cuidan! El reclamo en las manifestaciones por feminicidio de Raquel.

Al grito de “No nos cuidan”, un grupo de mujeres salió a las calles de Guadalajara, Jalisco para exigir a las autoridades que atiendan a la brevedad el caso de Luz Raquel Padilla; así como un alto a los feminicidios y la violencia de género. 

El pasado 16 de julio, en Zapopan Luz Raquel Padilla fue atacada por cinco personas que la rociaron con alcohol y le prendieron fuego. Cuando los policías que atendieron el reporte llegaron al lugar, la encontraron con quemaduras en brazos, piernas y rostro, por lo que fue trasladada al hospital.

Se reportó que tenía quemaduras en 90% de su cuerpo; murió el martes pasado a consecuencia de sus heridas.

Panistan presentarán denuncia ante la FGR

Las manifestantes, encabezadas por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) llegaron hasta las inmediaciones de las oficinas del Gobierno de Jalisco y colocaron una ofrenda floral. Además anunciaron que el próximo martes pondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por las omisiones en su caso.

“Luz Raquel lo hizo viral en redes sociales, puso una denuncia. A las autoridades del municipio de Zapopan, las autoridades del estado ¿Qué más les hizo falta para evitar que a Luz Raquel la quemaran viva? Pidió a gritos auxilio y no les fueron suficientes las amenazas”, señaló Laura Esquivel, secretaría nacional de Participación Política de la Mujer en el PAN. 

Por su parte, Diana González, presidenta del PAN en Jalisco, dijo que el hacer presencia en Palacio de Gobierno y manifestarse no es politizar el asesinato de Luz, sino alzar la voz como mujeres. 

Colectivos también salen a las calles

El pasado jueves 21 de julio, integrantes del colectivo “Yo Cuido México” acompañadas de personas con discapacidad, cuidadoras y activistas protestaron frente a la Oficina de Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México por el feminicidio de Luz Raquel. 

Las manifestantes colgaron fotografías de la víctima, mensajes de solidaridad y denuncias de violencia en las rejas de la oficina. 

“Te arrebataron la vida, pero tu Luz sigue brillando”, se lee en uno de los mensajes. En otro, se aprecia  la promesa de otros padres de personas con discapacidad de que no descansarán hasta encontrar justicia.

También exigieron a la autoridades que garanticen la seguridad y manutención del hijo de Luz, quien está diagnosticado con autismo severo. Así como el de su madre, quien tendrá que abandonar su trabajo para dedicarse por completo al cuidado de su nieto. 

No era la primera agresión…

La mujer de 35 años y madre de un niño con autismo severo, había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael. Este incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

Personas cercanas a ella han dado a conocer que el presunto agresor la había atacado antes con cloro industrial.Esto debido a que él se quejaba de que su hijo gritaba mucho.

Padilla tenía una orden de restricción contra su agresor que concluyó a principios de julio, mientras que la dependencia encargada de proteger a menores con discapacidad dejó de atender a su hijo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s