Vías podrían servir para tren interurbano.

Una vez que la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) firmó el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para terminar el ferroférico en Celaya, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dijo que es prematuro ver lo que podría pasar con las vías, aunque hay dos anteproyectos, uno es hacer un transporte interurbano de conectividad interna para el municipio y la otra es retirar las vías para poder hacer avenidas.

El alcalde resaltó que hay ideas valiosas de la sociedad que se tienen que analizar, “tenemos aproximadamente dos años para hacerlo, estamos en tiempo”.

Mendoza Márquez resaltó que todo proyecto se tiene que consensuar con la sociedad, y trabajar con Gobierno del Estado para hacer la petición de derecho de vía ante las dependencias del gobierno federal.

Aunque el alcalde reconoció que de no tener proyectos, se tiene el riesgo que se invadan, aunque resaltó que por el momento no hay nada claro, pero en su administración se podría empezar a trabajar con el gobierno estatal.

IMSS

En otro tema, el alcalde Javier Mendoza, dijo que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se fue satisfecho con el terreno que se les presentó para la construcción de un hospital de primer nivel, y que espera que la respuesta se la den en una o dos semanas.

Tanto el personal del departamento técnico del IMSS de oficinas centrales como de la delegación en Guanajuato, ya vieron los terrenos y de darles la factibilidad y visto bueno se adquieren las 1.3 hectáreas que faltan ya que ese es el lugar adecuado.

El presidente municipal recalcó que lo que se requiere es un hospital y no una clínica.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s