Revisarán precio del transporte en Salamanca: “No subirá de 10 pesos”, dice Regidor.

El regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Juan Ortega Gasca habló del precio al transporte en Salamanca, dijo que antes de que concluya este mes se revisará la tarifa que actualmente se cobra sin autorización desde febrero del 2021, “pero lo cierto es que no se va a aprobar ningún incremento más, se va a regularizar la cuota que actualmente se cobra de 10 pesos”, comentó.

“Estamos revisando el tema con todas las partes involucradas, la siguiente semana o dos, ya tenemos que avanzar. Lo he dicho en otras ocasiones, este es un tema de agenda no tanto de omisión o de negatividad, solo falta que coincida la parte de la agenda, sentarnos y dejar en claro esa parte”, comentó el regidor.

El precio no subirá de los 10 pesos en los que actualmente se cobra.

“Eso sería una utopía, porque ya se tiene año y medio que desde la administración municipal ya quedó asentado en comisiones, pero nunca subió al Ayuntamiento. Sin embargo, los concesionarios aumentaron la tarifa, quiere decir que ya se tiene arrastrando año y medio con esa parte de los 10 pesos; lo que se tiene que hacer es regularizar esa parte y no incrementar, solo oficializar”.

Dijo que en este mes tiene que salir ese tema “es una parte de mi Comisión y se ha prolongado mucho, por ello con mayor fuerza a insistencia estoy solicitando que le demos fin a eso”, concluyó.

El dato

Desde el 15 de febrero del 2021, los concesionarios del servicio de transporte de ruta fija aumentaron la tarifa de 8 a 10 pesos sin estar autorizada por el Ayuntamiento y a la fecha no se les ha autorizado, sin embargo la siguen cobrando sin que nada se los impida.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s