Celebra IB decisión del TEPJF sobre violencia de género.

La Diputada Federal por Guanajuato, Itzel Balderas celebró la imparcialidad en la decisión de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien acreditó calumnias y Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en contra de legisladoras federales de Acción Nacional.

Itzel Balderas dijo que la decisión debe sentar un precedente pues en México ninguna mujer u hombre debe ser objeto de violencia por no coincidir con el partido oficialista o por ejercer su libertad expresión y de pensamiento.

La sentencia que emitió el TEPJF es con relación a señalamientos que hicieron actores políticos de Morena y una serie de manifestaciones con insultos en contra de las Diputadas panistas de Guanajuato, a través de redes sociales y en sus Casas de Enlace, por su voto en contra de la Reforma Eléctrica.

“Más allá de las expresiones o acciones tan lamentables a las que recurrieron, considero que en un sistema político plural como es el nuestro, deben prevalecer el diálogo y los acuerdos; debe tenerse en cuenta que es válido pensar distinto y que eso no significa que traicionemos a la patria».

Itzel Balderas llamó a todos, los actores políticos y sociedad en general, a que este tipo de conductas sean eliminadas por completo al margen de cualquier diferencia o ideología que pueda existir en la Cámara de Diputados o en la vida diaria.

Cabe señalar que es la segunda ocasión en que Itzel Balderas que es víctima de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, primero cuando era abanderada de Acción Nacional en el Distrito 15 y ahora como Diputada Federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s