Celaya en el mapa del desarrollo internacional.

Desde Londres, Inglaterra, y durante la feria Farnborough International Air Show 2022, el titular de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, informó vía telefónica que la firma de Kansas City Southern México (KCSM) con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) compromete a todos los sectores de Celaya, porque se debe estar preparado como gobierno y como sociedad para lo que viene, y hacer más equipo para afrontar nuevos retos que coloca a Celaya en el mapa como un punto clave de desarrollo nacional e internacional.

“Estamos muy contentos con la noticia que dio Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern México con respecto a la inversión y a la firma del convenio. Las cosas se van acomodando, y como lo ha dicho el alcalde Javier Mendoza, Celaya está en movimiento, las mejores cosas para Celaya están pasando”, expuso.

Reconoció el gran esfuerzo que están llevando a cabo todos los sectores y los distintos niveles de gobierno, pero reiteró que la firma compromete más no sólo al gobierno municipal y a los empresarios, sino también a la sociedad en general.

“Al final de cuentas debemos de estar preparados para lo que viene. Tenemos que estar haciendo más sinergia, más equipo para poder enfrentar los nuevos retos, pero al final son buenos retos que generarán un buen espacio de nuevas oportunidades”, precisó.

Manifestó que la noticia se dio a conocer en Inglaterra, lo que generó que los participantes de la feria Farnborough International Air Show 2022 se acercaran para felicitarlos, y expresaron que venían cosas muy buenas para el estado de Guanajuato y en especial para el municipio. “Y eso nos pone en un buen lugar, a nivel nacional e internacional”, concluyó durante la tarde noche en Inglaterra y de mañana en Celaya.

Por su parte, desde la Ciudad de México, la diputada federal Saraí Núñez Cerón, dijo que la firma de Kansas City y la SICT es una gran noticia para Celaya y las y los celayenses, y ahora es un sueño que finalmente se ve concretar después de casi un par de décadas.

“Definitivamente detonará a nuestro municipio económicamente y me atrevo a decir que lo convertirá en el centro logístico de transferencia de carga más importante de Latinoamérica”, expuso vía telefónica.

Agregó que esta última inversión de 4 mil millones de pesos es parte del trabajo de años y es un gran logro y esfuerzo por parte del municipio y el estado, y con ello se confirma que Celaya es una de las grandes ciudades del futuro en las américas.

También, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, comentó que concluir los 19 kilómetros de líneas férreas del Kansas, va a ser de gran impacto social la inversión de los 4 mil millones de pesos.

“Lógicamente se debe a la gestión del gobernador Diego Sinhue quien es una persona de mucho carácter y muy comprometido en el trabajo del Estado de Guanajuato; y en particular tenemos un alcalde con ese mismo nivel de compromiso social. Y por ello hay una gran confianza en los inversionistas en la ciudad” expuso.

Agregó que el gran impacto de desarrollo económico va a beneficiar a toda la ciudadanía celayense, en lo particular; y en lo general, beneficiará al Estado de Guanajuato y otras entidades de la región, lo que provocará que Celaya se convierta en un gran motor en inversiones de muchas empresas.

“La inversión de Kansas va a repercutir en beneficio de todas las colonias y comunidades, mejorando el nivel de vida a los celayenses en general”, concluyó.

De igual forma, y desde Celaya, el Coordinador de la Alianza por el Turismo Celayense, Miguel Alejandro Cano Montes, comentó que para todos los celayenses es una buena noticia la firma de Kansas City con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), porque además, mucha de la vocación hacia la que se está transformando el municipio, y debe seguir transformándose, es el tema logístico.

“Ya tuvimos una fase comercial que duró muchos años, y la industrial que se sigue consolidando, pero el tema logístico que si bien a nivel mundial es el futuro que viene para diferentes puertos y distintas áreas comerciales, Celaya no debe de quedarse atrás. Y este tema pone a Celaya como un nodo logístico no sólo para la región sino también para el país”, mencionó.

Comentó que se debe ahora seguir de la mano con Kansas y todos los involucrados en este gran proyecto como es el Ferroférico, e impulsarlos, y decirles que los celayenses están con ellos, y definitivamente contamos con ellos para que Celaya siga creciendo y fortaleciendo.

“Felicitar por supuesto a todos los gestores involucrados en el proyecto, felicitar a los que fueron parte de la toma de decisiones que logran concretar la firma. Por parte del sector turismo se les agradece el impulso y el apoyo al municipio, ya que si el tema industrial, logístico y comercial en Celaya sigue creciendo, el sector turismo también se fortalecerá”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s