Se exponen a fraudes al vender vehículos seminuevos en Guanajuato.

Ciudadanos guanajuatenses y de todo el país se exponen a ser víctimas de la delincuencia al sufrir diversos tipos de fraudes al momento de intentar vender o comprar un vehículo seminuevo.

Miguel Bulnes, CEO y fundador de ‘Caranty’, un marketplace digital que en México permite la compraventa directa de seminuevos entre particulares, durante entrevista en exclusiva con la Organización Editorial Mexicana (OEM), contó los diversos factores que desafortunadamente pueden ocurrir al realizar tal actividad.

“La situación es evidentemente un tema de cuidado ya que Guanajuato es el quinto estado con mayor parque vehicular lo cual lo convierte en un estado muy importante ya que suman más de 2.1 millones de vehículos en el 2020, de los cuales el 53 por ciento está reportado como uso particular”, explicó el CEO.

Dijo que durante los primeros seis meses del 2022 se han registrado de acuerdo con cifras de las autoridades, un total de 5 mil 600 robos de vehículos en la entidad, la cual es demasiada alta si la comparan con otros estados.

“Guanajuato ocupa uno de los primeros lugares en robo de vehículos, se reportan más de 5 mil 600 robos en los que va del año, lo cual es bastante alta y el acumulado de 2018 a la fecha es de 60 mil robos, lo que lo convierte en el cuarto estado con mayor reportes de robos de vehículo”, detalló.

Además de que los robos pueden presentarse en violentos asaltos a mano armada o sin lujo de violencia como cuando estaba estacionado en la vía pública, en las cifras de las autoridades también figuran las historias donde los fraudes económicos estuvieron de por medio en la carpeta de investigación que iniciaron las autoridades.

“Los usuarios particulares deben buscar alternativas para comprar o vender pero de una forma segura y ofreciendo una negociación directa entre los usuarios para que no corran más estos riesgos”, dijo.

Contó que hay diferentes aristas del fraude ya que puede presentarse el robo de vehículo al momento del intercambio, así como la factura falsa en un vehículo robado y el cheque sin fondos que rebota después de la transacción o transferencia.

“Las autoridades reportan que en la compra y venta de vehículos seminuevos se estima que hasta el 40 por ciento de este tipo de actividades termina en un tipo de fraude lo cual es alarmante”, aseveró.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s