Derrumbes en carretera de Atarjea amenazan con dejar aisladas a comunidades.

Habitantes de distintas comunidades de Atarjea se mostraron preocupados por el mal estado en el que se encuentra la carretera estatal número 100, arteria que conduce a la nueva Unidad Médica de Atención Primaria (UMAPS) de la comunidad de Carricillos. Esto debido a que los constantes taludes, derrumbes y la presencia de escombro y grandes rocas dificultan la circulación.

Lo anterior fue denunciado a Periódico Correo por distintos habitantes. Ellos indicaron que el deterioro lleva alrededor de un año y medio, pues la afectación más seria se registró durante la temporada de lluvias del año pasado.

Incluso algunos sectores quedaron incomunicados en su totalidad. Así, a pesar del trabajo tanto de habitantes de las comunidades como de la administración pública, los derrumbes todavía son continuos.

Comunidades podrían quedar incomunicadas

De hecho, con las pocas lluvias que se han registrado, nuevamente gran parte de la carretera se está llenando de rocas, piedras y cascajo.

Por ello, habitantes temen que diversas comunidades situadas a lo largo de la carretera vuelvan a quedar incomunicadas.

Es por eso que solicitan el apoyo nuevamente de las autoridades municipales y estatales para que se dé inicio a los trabajos de retiro de escombro y se verifiquen las zonas de riesgo. Así se podrá evitar cualquier tipo de accidente debido a los constantes derrumbes.

En días pasados, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, efectuó la entrega del nuevo UMAPS, el cual se encuentra en la comunidad de Carricillos, aproximadamente a 90 minutos de cabecera municipal de Atarjea.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s