Ladrones aprovechan casas abandonadas para robar otras en San Francisco del Rincón.

Las casas abandonadas en la colonia Ex Hacienda de Santiago son espacios utilizados para que ladrones ingresen y las desvalijen, y además les ayuden a brincarse a otras casas para saquear.

Vecinos señalaron que anteriormente el problema era más marcado, pero la preocupación sigue por los robos a casa habitación.

En la colonia hay casos donde, tras no pagar los créditos, los compradores prefieren abandonarlas e irse. Estas primero son desvalijadas por los ladrones, y después sirven como punto de acceso a otras viviendas cercanas.

“A una le quitaron el tinaco, por adentro le quitaron las puertas, le quitaron los lavabos, le quitaron todo. Y los dueños, fuera de aquí. Nunca vienen a dar vueltas, y hay muchas casas así”, dijo una vecina.

“El problema es que ya no pagan la casa, ni la rentan ni nada. Y genera preocupaciones porque de ahí se meten a nuestras casas. También se suben a los árboles y entran a las demás”, añadió.

La mujer señaló que corporaciones de seguridad han tenido que intervenir para sacar a las personas que ingresan a las casas abandonadas.

Robos no son comunes, pero pasan

A decir del presidente de la colonia, Pedro Solalinde, pese a tratarse de una zona tranquila, sí hay pronunciamientos sobre robos a viviendas.

“En cuanto a seguridad está bien la cosa. No hay mucho evento, pero sí se sabe que robaron una casa, robaron otra. No es seguido, pero pasa”, expresó.

La Dirección de Seguridad informó que el municipio tuvo su pico máximo de robos a casa habitación en el mes de abril, con un total de 11. En mayo se registraron 8 y en junio 3. Esto durante el primer semestre de 2022.

Por su parte, los robos a comercio registraron 18 casos en enero, 9 en febrero, 9 más en marzo, 7 en abril, 12 en mayo y 7 en junio.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s