Viajan 10 horas para aliviar la sed: reparten agua de Guanajuato en Nuevo León.

Aunque en Guanajuato también ha sentido la crisis de agua que se vive a nivel nacional, esta no se compara a lo que viven en Monterrey. En esta zona incluso la compra de agua embotellada ha sido limitada para la población que padece la falta de líquido junto a altas temperaturas.

Pensando en ello, gente de varios poblados de Guanajuato se solidarizaron y mediante donaciones lograron llenar un trailer con agua embotellada.

Desde San Juan Jaripeo, en Acámbaro, partió el camión de carga lleno con los buenos deseos del bajío. Al menos 9 horas, si no es que más, tardaron en llegar hasta el municipio de García, en Nuevo León.

Ahí vecinos de la colonia Valle de Lincoln Sector 9 despertaron con la noticia de que un poco del necesario líquido había llegado.

Ayuda llega de muchos puntos

Carlillos Guerrero se dedicó junto a otras personas a recolectar por varios días las botellas y garrafas de agua.

El agua se recolectó de varios puntos de Guanajuato como El Sauz de Villaseñor en Celaya o San José del Carmen y Urireo de Salvatierra. Durante una semana esperaron a que se juntara tanta ayuda como fuera posible. Si bien el camión no se llenó por completo, superó un 75% de la capacidad del camión.

La manta que llegó hasta Nuevo León fue “Guanajuato y su gente del jaripeo unidos por Monterrey”. Cerca de un parque, los voluntarios entregaron el líquido a quienes alcanzaron a formarse.

El municipio de García ha sido uno de los más afectados por la crisis de agua, ahí han tenido que recurrir a las pipas de agua para abastecerse tanto como sea posible en cualquier contenedor que tengan a mano.

Tan solo el fin de semana, autoridades afirmaron llevar 288 pipas a diferentes colonias de García, Escobedo y Monterrey. Estos serían tres de los municipios más afectados por la crisis hídrica.

Regresan felices a Guanajuato

Casi sin comer y sin apoyo de ninguna empresa, solo de la gente y un Jaripeo gratuito que organizaron, este grupo viajó a Nuevo León a repartir la ayuda.

Con felicidad y conmovidos por el agradecimiento de la gente, aunque lamentando solo haber llegado a García, el grupo de guanajuatenses publicó que ya regresan a casa.

Esta agua, según platicó Carlillos Guerrero, habría alcanzado hasta para 3 mil familias que se formaron desde antes de las 9 de la mañana.

No descartaron volver a viajar si se logra juntar nuevamente la ayuda necesaria.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s