Gana planilla naranja elecciones magisteriales en la sección 13.

El Profesor Martin Martínez Contreras líder de la planilla roja asegura que hubo intervención por parte del Estado de Guanajuato. Esto luego de que fueran poco más de 14 mil votos a favor de la la planilla naranja quien resultó ganadora en las votaciones para elegir al nuevo Secretario General de la sección 13 del SNTE.

El aspirante a Secretario General de la sección 13 por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Profesor Martin Martinez Contreras, informó los resultados que se obtuvieron durante el ejercicio democrático para elegir a la planilla ganadora que representa al magisterio.

RESULTADOS:

Por parte de la planilla azul se obtuvieron 2 mil 324 votos, para la planilla Blanca fueron 3 mil 143 votos, para la planilla roja 5 mil 417, mientras que para la planilla verde 6 mil 311 resultando ganadora la planilla naranja con un total de 14 mil 217 votos a su favor.

Mencionó el Profesor Martín Martínez que actualmente hay un aproximado de 57 mil docentes activos y alrededor de 17 mil entre jubilados y pensionados, siendo un total de aproximadamente 74 mil miembros del gremio docente que tenían el derecho y obligación de salir a votar, sin embargo, únicamente emitieron su voto 34 mil 072 docentes.

«Lastimosamente cerca de 40 mil miembros del gremio no votaron, representando más del 50 por ciento de nuestros compañeros que no ejercieron su derecho, ganando de esta manera el asistencialismo, la indiferencia y el conformismo ahora que teníamos la gran oportunidad de elegir a nuestros representantes, lo cual habla del poco compromiso que tienen como docentes» expresó.

INTERVENCIÓN DEL ESTADO

Por otro lado declaró que se observó una marcada intervención por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de sus delegaciones regionales y su cuerpo directivo para favorecer todas las condiciones posibles hacia la planilla oficial, la cual resultó ganadora.

«De manera oportuna realizamos la denuncia de manera pública y escrita para que cesara la intervención de la autoridad educativa y del gobierno del Estado en este proceso que es exclusivamente interno como sindicato y que ellos no tenían porqué estar metiendo las manos, y mucho menos para favor hacer a una sola planilla» mencionó el profesor.

Finalmente informó que la actual planilla ganadora se estará retirando del cargo hasta el año 2026 de acuerdo al reforzamiento de la ley Federal de los trabajadores al servicio del Estado reglamentaria del apartado B, donde se establece que la elección de los dirigentes tiene que ser mediante el voto secreto y personalizado, contando el ganador con una vigencia de cuatro años.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s