Recortan más de cien millones de pesos al PGO.

Recortan más de 100 millones de pesos al Programa General de Obra (PGO), así quedó aprobada la segunda modificación, esto por mayoría del Ayuntamiento; las regidoras de Morena Catalina Puga y María de San Juan Espinosa Bolaños, votaron en contra.

En rueda de prensa, la regidora Raquel Trejo y el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández, señalaron que por la modificación al PGO éste bajo de 900 millones 440 mil pesos a 791 millones 447 mil pesos, lo que representa un recorte de 108 millones 993 mil pesos.

Hernández Hernández dijo que se quitan algunas pavimentaciones las cuales no precisó la cantidad, además de los recursos para espacios públicos en este rubro porque gobierno del estado les anunció que no habría dinero para ese rubro.

Las acciones que se mantuvieron intactas son las que están en concurrencia con el estado y que van peso a peso, la parte que se va invertir este año para la semaforización, proyecto que está estimado en 181 millones de pesos durante los tres años. Así como los 239 millones 190 mil pesos para la modernización de la avenida México-Japón y los 10 millones para la avenida Constituyentes.

La regidora resaltó además que para este año llegarán los recurso que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció para la rehabilitación del puente vehicular de Constituyentes, en el cual se prohibió la circulación a vehículos pesados por el riesgo a colapsar, aunque cabe recordar que en este tema el mandatario estatal el pasado 4 de julio en su gira por Celaya, declaró que los recursos estarían una vez que el Congreso le apruebe la solicitud de endeudamiento por 2 mil o 3 mil millones de pesos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s