Ofrece alcaldesa apoyos a niño migrante hospitalizado.

La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu Hernández, aseguró que a Ricardo, el menor que está hospitalizado en Texas tras haber sido encontrado junto a otros migrantes en la caja de un tráiler, se le apoyará tanto en la parte académica como con ayuda psicológica cuando regrese.

En entrevista, la presidenta municipal informó que el último reporte que tiene es que si bien se mantiene delicado, sigue mostrando señales de recuperación en compañía de su mamá, a quien el Gobierno del estado le pudo tramitar una visa humanitaria. 

Además, resaltó que fue el estado el que apoyó con los gastos humanitarios, pero apuntó que el Municipio apoyará a Ricardo con una beca y apoyo psicológico cuando el menor esté en condiciones de regresar a San José Iturbide. 

De igual manera, sostuvo que cada vez son menos las personas de San José Iturbide que se van en busca del llamado ‘sueño americano’, pues subrayó que el municipio cuenta ya con alrededor de 90 empresas que ofertan trabajos con sueldos competitivos, además de que continúa la llegada de más inversiones. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s