Paty era pasante de criminología en FGE, pero hace 4 meses la desaparecieron.

Marlene, hermana de Patricia Quijada, reveló que esta era pasante de criminología y realizaba sus prácticas en la fiscalía con sede en Celaya.

Familiares de Patricia Quijada se reunieron con la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo y el comisionado de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra, para exigir la pronta localización de “Paty” de 33 años de edad.

Esto ante la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su búsqueda. Testigos habrían dicho que hombres vestidos de militar se la llevaron.

Prometen apoyo, pero…

En la reunión que se realizó de manera privada en el Palacio de Gobierno estuvieron presentes integrantes del colectivo “Lxs de Abajo”. Al finalizar, Marlene Quijada señaló que solicitó a Libia García apoyo para que el fiscal general, Carlos Zamarripa, los atienda, pues a la fecha desconocen si hay algún avance en las investigaciones.

No obstante, aunque Libia García expresó su apoyo, les pidió que buscaran dicha reunión con Zamarripa por sí mismos. Dijo que ella “iba a poner un poco de su parte para que se llevara, pero que nosotros primero solicitáramos esa reunión”. 

‘Se la llevaron frente a su hijo’

El 5 de abril hombres vestidos de militares, irrumpieron con lujo de violencia a la vivienda de Patricia. Tumbaron el portón de la entrada y en presencia de su hijo de 11 años se la llevaron a bordo de un vehículo blanco.

“Acudimos a Fiscalía a poner la denuncia, pero hasta ahorita, Fiscalía no nos comenta nada. Nos comenta que sigue trabajando en campo, que su equipo no se llevó a Patricia, pero eran más de 20 personas vestidas de militares, en el cual gente que vio los sucesos, nos comentan que eran tres camionetas, una blanca, una gris, y un coche guinda y una camioneta negra”, dijo Marlene Quijada.

Señaló que otro de los compromisos tomados en la reunión es el llevar a cabo una búsqueda individualizada para la localización de Patricia. Además se solicitarán las carpetas de investigación para poder establecer un plan de acción.

La búsqueda individualiza se realizará en el municipio de Acámbaro y alrededores, pese a que en agosto se llevó a cabo una búsqueda generalizada en dicha ciudad, en la que también participaron los familiares de “Paty”.

Marlene Quijada detalló que pese a que el hijo de Patricia presenció cuando los hombres se llevaron a su madre, este no ha recibido ayuda psicológica. Tampoco han recibido ayuda de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ni de la célula de búsqueda de Acámbaro.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s