Música en secundaria de Salamanca aleja a los alumnos de la violencia.

Alejar a los estudiantes de la violencia y adicciones es uno de los principales retos de los docentes. Pero, cuando son los menores quienes tienen el entusiasmo de salir adelante hay que impulsarlos.  

Tal es el caso de 8 estudiantes de la Telesecundaria 150 de la comunidad de Loma de Flores, quienes formaron un grupo norteño llamado “Pequeños Gigantes”. Ellos tocan con instrumentos prestados y ahora necesitan apoyo para conseguir los propios y seguir con su sueño.

Eduardo Hernández Campos, docente de la institución y de los ahora músicos que cursan el primer año en la  Telesecundaria; señaló que todo inició con la inquietud de tres alumnos. Ellos ya tenían las bases de música y nociones para tocar instrumentos.

“Dentro de nuestros objetivos está el de propiciar las artes entre los alumnos, que se interesen en estas actividades y se alejen de otras situaciones negativas. Había tres alumnos que ya sabían tocar los instrumentos y las bases. Se ensayó y después  llegó otro niño que sabía tocar el acordeón, otro con guitarra; pero no son propios, son prestados de un grupo musical que cuando tienen eventos tienen que regresarlos y no hay cómo ensayar”.

Música lleva por el buen camino a los alumnos de la Telesecundaria

El docente mencionó que esto es el inició de una actividad que puede encaminar a los menores a buscar un mejor futuro y combinado con los estudios se pueden tener buenos resultados. Además son un ejemplo para otros pequeños.

“Por eso es importante apoyarlos y motivarlos, tienen el respaldo de los padres de familia, solamente falta que tengan sus propios instrumentos”.

Eduardo Hernández Campos, destacó que hay más alumnos encaminados en otras áreas como: teatro, dibujo, poesía, tecnología, entre otras. También reciben ayuda a través del programa preventivo Planet Youth, con talleres y pláticas para estudiantes y padres de familia.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s