Fortalecen la producción caprina en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Mediante la coordinación de esfuerzos entre instituciones federales y la Asociación Ganadera Local de Juventino Rosas (AGLJR) se pretende fortalecer la producción de leche caprina entre pequeños productores debido a la alta demanda de este producto.

Lo anterior forma parte de un proyecto de desarrollo de pequeños caprinocultores, con fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y lidereado y desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la AGL de Santa Cruz de Juventino Rosas (AGLJR), informó Salvador Arellano, presidente de este organismo.

Se atienden, para el efecto, productores de las comunidades: Cerrito de Gasca, La Purísima, Emiliano Zapata, El Naranjillo, San Juan de la Cruz y de la cabecera municipal.

Está propuesto a tres años y pretende, partiendo del diagnóstico que se está elaborando, compartir tecnologías y experiencias que les ayuden a tener un ganado sano y bien manejado y mejorar sus ganancias.

Se les brindarán también alternativas de transformación para agregar valor a su producto y trabajo.

Destacó que el municipio está muy interesado en el incremento de la producción de leche de cabra, ya que existe una alta demanda de la misma que no ha sido satisfecha.

Como fase inicial, se trabaja en actualizar un censo, describir el modelo de producción, la calidad genética disponible, la nutrición, instalaciones y, por supuesto, la condición sanitaria.

En próxima fecha se determinarán las características de la leche producida: grasa, proteína, sólidos totales, e higiene y salud de la ubre, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s