Cierre de negocios crea incertidumbre.

Para Miguel Cano Montes, coordinador de la Alianza X el Turismo Celayense, el cierre de negocios a causa de la inseguridad y la pandemia afecta a la economía de la ciudad y crea incertidumbre en los inversionistas y empresarios que tienen invertido su dinero.

Mencionó que actualmente Alianza X el Turismo Celayense está integrado por cerca de 200 establecimientos, los cuales no han cerrado, ni han manifestado estar viviendo una situación de inseguridad, incertidumbre o bajas ventas.

Sobre los negocios que han cerrado en Celaya en el último mes, refirió que desconoce el motivo por el que lo hicieron, ya que “en algunas publicaciones mencionan solamente el cierre y no tiene las razones y aunque las mencionara, todo el mundo tiene razones diferentes para hacerlo como la inseguridad, incertidumbre y pandemia”.

Dijo que a causa de la pandemia muchos negocios tuvieron que cerrar porque quedaron muy dañados y no pudieron recuperarse con las bajas ventas, también dijo que la incertidumbre afecta a los inversionistas y empresarios que tienen su dinero invertido en cualquier parte del mundo.

Comentó que es importante que de manera mediática se hable de las cosas buenas que ocurren en Celaya para que el tema turístico y, por ende, la economía de la ciudad, siga creciendo y desarrollándose.

EN EL ÚLTIMO MES HAN CERRADO 6 NEGOCIOS

Por otra parte, de acuerdo a un recuento realizado por El Sol del Bajío, en el último mes han cerrado seis negocios, en algunos casos se ha mencionado que a causa de la inseguridad, mientras que en otros se desconoce el motivo.

El 15 de junio este medio publicó el cierre del Quinto Patio, la Casa del Gaspacho, así como Kreepy Food; el 29 de junio se dio a conocer el cierre del restaurante Taco York; posteriormente, el 9 de julio se publicó el cierre de Carnes del Norte Las Ganaderías de Celaya.

El 11 de julio el cierre de Jack Daniel’s Burguer; el 12 de julio el cierre de Sushi Nara; mientras que el 13 de julio circularon presuntos mensajes en los que el negocio Don Pastel anunció el cierre hasta nuevo aviso.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s