Avala IMEF intención de deuda del Gobernador.

La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el estado, Isela Ramírez Revilla, avaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busque solicitar un nuevo empréstito hasta por 3 mil millones de pesos, ya que dijo, el estado cuenta con la capacidad y la calificación crediticia apta para ello.

En entrevista, destacó que, en caso de que se concrete esta intención, el recurso sería destinado a obras que a su vez generaran empleo, lo cual ayuda a contener los impactos que está teniendo la inflación.  

Sin embargo, resaltó que, una vez aprobado por el Congreso del estado, entre antes se contrate el crédito, mejor, pues es probable que el Banco de México suba la tasa de referencia que encarecería el préstamo.

La Presidenta del IMEF en Guanajuato resaltó también que, dada la capacidad financiera del estado y su buena calificación crediticia, se podrá obtener deuda con una tasa de interés menor respecto a otras entidades que no manejan bien sus finanzas.

Asimismo, descartó que este nuevo empréstito comprometa las finanzas de la siguiente administración, pues para ello existe la Ley de Disciplina Financiera que impide a las entidades contratar más deuda de la que puedan pagar, de acuerdo con los ingresos que tiene.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno estatal pudiera aumentar o cobrar nuevos impuestos para contrarrestar los recortes de la Federación, Isela Revilla aseguró que no es el momento idóneo para ello.

Sin embargo, señaló que una medida que sí ayudaría sería que los municipios fueran más eficientes en el cobro del predial, pues aumentaría sus ingresos y reduciría su dependencia hacia las aportaciones que reciben de la administración estatal, la cual a su vez no tendría que destinar tanto recurso para los ayuntamientos.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s