Salen a votar docentes de Guanajuato para elegir al nuevo sindicato.

La mañana de este jueves las escuelas públicas de Guanajuato suspendieron sus clases para llevar a cabo las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 13 y 45.

Por primera vez en la historia el ejercicio para elegir a los nuevos sindicatos se llevará a cabo por medio de las urnas ya que anteriormente la elección se hacía a través de asambleas.

Desde antes de las 9:00 de la mañana la participación de los maestros y maestras se pudo ver en las diferentes instituciones educativas como el jardín de niños que se encuentre en la colonia Los Limones María Luisa Diosdado y la escuela Lázaro Cárdenas de San Juan de Abajo.

A los docentes les solicitaron si credencial del INE, iban pasando de 4 en 4 y se estaban cuidando las medidas de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Se estima que en Guanajuato haya más de 81 mil maestras y maestras y todos fueron invitados a participar a este ejercicio.

Por la sección 45 están contendiendo 3 planillas mientras que por la 13 son 6 que tienen diferentes propuestas.

El cierre de las urnas será a la una de la tarde y los resultados finales se darán a conocer en la noche en la Casa del Jubilado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s