Capacitan a jóvenes para cosecha de sorgo y maíz del ciclo primavera verano.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) ofreció un curso de capacitación a más de 20 jóvenes que asesorarán a organizaciones económicas de productores para el proceso, de comercialización del ciclo primavera-verano en donde se espera una producción de un millón 500 mil toneladas de 150 mil hectáreas de riego, y 600 mil toneladas de sorgo de 80 mil hectáreas también de riego.

María del Pilar Alcaciar, coordinadora de Comercialización, aclaró que es la estimación de producción esperada en sorgo y maíz, pero a partir de los resultados obtenidos del año pasado, y precisó que en este momento está establecido el riego, y será a fines de septiembre cuando se empiece a cosechar el maíz.

Informó que la SDAYR apoya a las organizaciones económicas de productores para que contraten a un asesor especialista que éstos a la vez orienten a los productores en los procesos de capacitación.

“Los que ahora asisten, son más de 20 jóvenes pagados por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario para que atiendan al mismo número de empresas de productores de Guanajuato, y su objetivo será asesorarlos y preparar las estrategias de comercialización, sobre todo para el ciclo primavera verano 20-22”, ahondó.

Señaló que los jóvenes apoyarán a los productores en temas como centros de acopio, ver con los compradores, los seguros de precios, ver si tienen créditos para el pago oportuno, y así las organizaciones estén preparadas con un comprador, y se les pague oportunamente.

“Lo que al productor le interesa es cuándo le van a pagar, y a cómo se lo van a pagar, y para eso los asesores apoyarán a los productores”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s