Unión Independiente de Trabajadores de la UG denuncian nula acción de la Junta de Conciliación.

Luego de que el Juez Primero de Distrito en Guanajuato resolviera que la Junta Especial de Conciliación y Trabajo para Asuntos Universitarios no tuvo razón en negar el registro como sindicato a la Unión Independiente de Trabajadores de la Universidad de Guanajuato, integrantes de esta organización señalaron que tal parece que continúan las prácticas dilatorias de la Junta cuando ya tenían que resolver de fondo el tema.

Lo anterior toda vez que fueron notificados de un acuerdo que aseguran es confuso. Esto con fecha de publicación del lunes 11 de julio. No es un pronunciamiento como tal o fallo, sino un aviso donde se informa que la Junta “realiza gestiones” para dar cumplimiento al fallo.

“Téngase por recibido el oficio signado por el Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios, con sede en esta ciudad. A través del cual comunica las gestiones que se encuentra realizando para dar cumplimiento al fallo protector relacionado con el sumario en que se actúa, y remite constancias de las actuaciones que considera que así lo acreditan”, cita el documento.

Con lo anterior, se da vista a la parte quejosa por el término de 3 días para que manifieste lo que a su interés legal convenga.

Siguen sin respuesta

Lo que de eso a nada, es lo mismo para los integrantes de Unión Independiente de Trabajadores . Ellos siguen sin obtener respuesta y consideran que podría tratarse de otra práctica dilatoria para no resolver el fondo del asunto.

No conocen los términos del documento que envió la Junta al Juzgado, por lo que pedirán revisarlo.

La Junta Especial es presidida por José Arturo Hernández Rico, quien además es docente de la materia de Derecho Procesal Laboral en la propia Universidad de Guanajuato, lo que para los trabajadores que luchan por un sindicato independiente, cae en conflicto de interés.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s