Presentan Estrategia de Seguridad a Sector Empresarial.

La asertividad en la labor policial, el fortalecimiento de la corporación, mayor inversión en equipamiento, intervención social y la coordinación efectiva con el Estado y la Federación, son los cinco ejes que forman parte de la ‘Estrategia de Seguridad’ de Irapuato.

Esta estrategia fue presentada ante integrantes de los diferentes consejos empresariales de Irapuato, así como el General Brigadier DEM Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16 Zona Militar y el General Brigadier DEM, Óscar Reyes Ávila Comandante de la 12va Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, resaltó la importancia de trabajar de manera trasversal entre las dependencias municipales, estatales, federales, asociaciones civiles, consejos, instituciones y la sociedad civil organizada, para lograr la construcción de la paz, pues es un tema de corresponsabilidad que brindará más y mejores resultados si cada quien hace lo que le corresponde.

“Este encuentro es muy importante, es una reunión que tenemos con los organismos empresariales que tenemos en nuestra ciudad, para exponerles cuál es la visión del trabajo que estamos llevando a cabo en materia de seguridad desde el Gobierno de Irapuato”, mencionó.

Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que, como parte de los cinco ejes se contempla la capacitación continua, el adiestramiento y la certificación para las y los elementos, además del mejoramiento de la infraestructura operativa, incremento de policías, trabajo transversal y de proximidad social en colonias de alta vulnerabilidad, entre otros rubros.

“La proximidad social es muy importante, en la cual todos debemos trabajar, tiene que haber más denuncia, pero también tiene que haber más confianza en la Policía, nosotros nos tenemos que ganar esa confianza, hoy tenemos que hacer que los ciudadanos confíen en nosotros”, señaló.

Además, se contempla la adquisición de armamento, chalecos, cascos, uniformes, cámaras de monitoreo, bodycams, radios, así como la creación de un grupo canino, para la detección de estupefacientes y un perro de búsqueda de personas.

Para eficientar la vigilancia en las calles, se moderniza la tecnología del C4, así como la sectorización de la ciudad en nueve delegaciones y 85 cuadrantes para una mejor y más rápida atención.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos son capacitados y se trabaja para que reciban mejoras en su equipo de trabajo, así como de ambulancias y más.

Como parte de los trabajos de la Estrategia de Seguridad implementaremos con empresarios proyectos a través del FIDESSEG, (Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato), las acciones contempladas son:

La primera etapa del Complejo de Seguridad de Irapuato, fortalecimiento del equipamiento tecnológico, fortalecimiento al equipamiento operativo y capacitaciones especializadas para las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de la realización del torneo ´Liga por la Paz’, entre otros.

Durante la presentación de la Estrategia de Seguridad, se contó con la presencia de representantes de Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Canaco, Canacientra, Irysa, Amexme, Canacope, Asociación de Colegios de Profesionistas de Irapuato A.C, Asociación de Colonos de la Ciudad Industrial, Asociación de Hoteles y Moteles, Cemic, Ingenieros Civiles de Irapuato, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s