Por inseguridad piden ayuda policial en San Luis de la Paz.

El alcalde Luis Gerardo Sánchez comentó que solo tienen cien elementos de Policía y que se siguen saliendo de la corporación por la inseguridad que se vive en el municipio, por lo que ha pedido ayuda a la Guardia Nacional, al Ejército y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Gerardo Sánchez en sus redes sociales comentó que el fin de semana se vivió un hecho complicado cuando mataron a una persona en una taquería.

Comentó que el tema de seguridad es un tema muy complicado y ahí si es donde tienen que invertir los recursos del municipio, porque muchos lo juzgaron por no invertir tanto en la feria.

Aseguró que en San Luis de la Paz actualmente se están yendo mucho los policías, «ahorita tenemos más o menos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por eso mismo el trabajo coordinado con la Guardia Nacional, el Ejército y la FSPE y aún así no se alcanza con 604 comunidades, colonias y fraccionamientos para poder estar en todos lados».

Indicó que la gente los critica y también ha leído los mensajes de desesperación de que la seguridad no avanza, asegurando que sí están haciendo lo imposible y trabajando. “En esta semana pasada hubo 18 detenciones, aunque no podemos platicar más porque podemos interferir en las averiguaciones”, dijo.

«Estamos trabajando en conjunto con las diferentes instancias de seguridad para poder lograr la seguridad y poder llegar ahí a esos delincuentes, que lamentablemente sí estamos nosotros en una situación complicada y no solo San Luis de la Paz, también el estado de Guanajuato y todo el país, está complicado».

«No me estoy justificando y con esto no estoy diciendo que a mí no me toca el tema de seguridad, claro que me toca a mí estar trabajando en el tema de seguridad, pero hacemos lo posible porque no alcanzamos a estar en todos lados», informó el alcalde.

En su mensaje pidió a la población trabajar en conjunto para poder solucionar los problemas y eso es lo que siempre ha tratado de estarles diciendo no es un tema de uno, ni de los 100 elementos de seguridad que tenemos al día de hoy.

«Tenemos que tener muchos más policías, pero ahora los policías ya no quieren ser policías ustedes vieron lo que pasó con los que balearon entonces está muy complicado estar al pendiente de todos y ahí es donde tengo que volver a llamar a que ustedes nos ayuden», aseguró Gerardo Sánchez.

Pide a la población que se adelanten a lo que pueda estar pasando y hagan sus denuncias a los números de emergencia, si sienten que alguien los sigue, o los quieren extorsionar, llamen al número de emergencia.

Finalizó diciendo que próximamente estarán firmando un convenio para tener más cámaras de seguridad en el municipio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s