Garantizan apoyo a familias de 3 migrantes fallecidos.

El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez anunció que el municipio busca, cuando menos, garantizar el apoyo funerario a las familias de los tres migrantes de Cortazar fallecidos hace unos días en Texas, cuando sean repatriados sus cuerpos.

En entrevista, el edil externó que “tengo entendido que el estado también está valorando en qué los pueden apoyar y obviamente el tema es complejo y lo importante es la repatriación de los cuerpos, trataremos de apoyar a las familias para que los sepulten, estamos en la mejor disposición, aunque las familias pueden recibir apoyo de quien gusten, son libres de hacerlo”.

Comentó que los primeros canales son los institucionales para dar una certeza en la información sobre lo que se les va a apoyar.

Agregó que ya es un hecho que murieron allá y tiene entendido que las familias reconocieron los cuerpos, por lo que hay la certeza de que son las mismas personas “no queda más que apoyar a las familia para hacer los trámites y esperemos que pronto puedan tener ya a sus seres queridos en el municipio, en este caso en Cortazar, y obviamente las demás familias en otras localidades del estado y fuera de él”.

COLOCAN IMÁGENES EN EL QUIOSCO

Por su parte, familiares de los fallecidos Omar Rico Almanza, Álvaro Enrique Ojeda y Efraín Ferrel, desde hace varios días colocaron sus fotografías al pie del quiosco del jardín principal y han pedido a los cortazarenses colocar veladoras y rezar por ellos, lo que se ha hecho.

Actualmente se aprecian varias veladoras e incluso flores, aunque este fin de semana ya solo había las imágenes de dos de ellos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s