Reanudarán este sábado vacunación para niños de 5 a 11 años.

Este sábado reanudarán la jornada de vacunación para todos los niños y niñas de 5 a 11 años en el estado. Serán dieciséis módulos en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y Silao.

En el caso de Irapuato los módulos que estarán disponibles hasta agotar existencias serán en la clínica 57 del IMSS, Hospital Militar Regional y Deportiva Sur y tendrán horario de apertura a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 8:00 de la noche.

Los requisitos para que los niños puedan acceder a la vacuna son acudir con alguno de los padres o tutor legal, CURP y registro impreso el cual se puede obtener en la páginamivacuna.salud.gob.mx y la cartilla de vacunación.

Tras recibir la vacuna los menores podrán presentar síntomas como dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se administró la inyección, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en músculos o articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos.

Autoridades de salud recomiendan que en caso de presentar estos síntomas usen paracetamol y acudan al médico de confianza en caso de que estos síntomas persistan por más de dos días.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s