Pide Gobernador a Gatell más vacunas para Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado al subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, para que envíe más vacunas anticovid a Guanajuato, ya que dijo, se requieren al menos medio millón más para cubrir a todos los menores de 5 a 11 años. 

En entrevista, refirió que tuvo contacto vía telefónica con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para hablar sobre este tema, y el funcionario federal se comprometió a revisarlo.  

Cuestionado sobre el caos que se hizo en los puntos de la aplicación de las dosis, el mandatario estatal sostuvo que el problema no es la cantidad de puestos habilitados con este fin, sino que simplemente no hay las vacunas suficientes para cubrir la demanda que hay. 

Horas después, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en los próximos días “es muy probable” que lleguen alrededor de 50 mi vacunas más para este sector de la población. 

Resaltó que este miércoles se concluyó la aplicación de las 202 mil dosis que entregó la Federación al estado, que representaron una cuarta parte del total que la farmacéutica Pfizer envió a la Federación en lo que fue el primer lote para niños de 5 a 11 años de edad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s