Gestiona Gobierno visa humanitaria para familiar de víctima guanajautense.

El Gobierno del estado gestiona una visa humanitaria para que algún familiar pueda reunirse con el menor guanajuatense hospitalizado que sobrevivió en la caja de un tráiler donde fueron hallados 53 migrantes muertos, en San Antonio, Texas. 

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, quien refirió que el último reporte que tienen es que el menor, originario de San José Iturbide, se encuentra delicado, pero estable. 

Subrayó que la prioridad es lograr que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos emita el permiso humanitario para que algún pariente de la víctima pueda estar con él durante su hospitalización. 

Reconoció que la gestión del permiso es complicada sobre todo porque el Gobierno de Estados Unidos, por la pandemia y otros factores, ha cerrado mucho este proceso. 

Sin embargo, señaló que en caso de que no se logre, se mantendría la comunicación directa por parte del secretario del Migrante, Juan Hernández, con la familia del menor para compartir cualquier novedad en su estado de salud. 

En relación a los siete paisanos que murieron en el mismo hecho, Libia García indicó que se trabaja en el proceso de repatriación de los cuerpos, aunque admitió que éste podría demorarse debido a que hay una investigación judicial en curso. 

La Secretaria de Gobierno añadió que al haber sido ya identificados todas las víctimas encontradas en la caja del tráiler, serían en total ocho las que son originarias de Guanajuato, de las cuales solo sobrevivió el menor de edad que se encuentra hospitalizado. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s