Realizará gobierno del estado prueba piloto de plataforma de taxis.

La secretaria de Gobierno, Libia García, dijo que previo a que la plataforma de taxis de Guanajuato se lance al público van a realizar una prueba piloto una vez que la empresa les entregue el proyecto a finales de julio.

También dijo que están a la espera del recurso que se va a utilizar para la contratación de las nuevas plazas para el personal del centro de monitoreo que se va a requerir en este proyecto que costó 13 millones de pesos.

“Estamos en este proceso ya de desarrollo, ha habido diversas reuniones con la Dirección de Transporte, con esta empresa que va a desarrollar la aplicación para el tema de necesidades tal cual venía en el propio proceso de licitación y hoy día se está desarrollando este, esperemos que ya se hagan las pruebas, se están haciendo las pruebas tecnológicas, todo el tema que requiere del soporte de la plataforma para que se nos haga la entrega formal al término del mes de julio».

Será en cuestión de semanas cuando el gobierno tenga en sus manos el nuevo proyecto tecnológico que sumará a todas las plataformas de taxis de Guanajuato y posteriormente se iniciará un proceso de pruebas con un programa piloto focalizado a un municipio para ver cómo funciona y que todo esté correcto, subirán al sistema a algunos usuarios para la proyección para lanzarla a finales de año.

“Estamos en ese proceso ya de que nos validen las plazas antes de que nos otorguen el recurso directo a la Secretaría de Gobierno y recordar que es un programa de fortalecimiento general, vamos a incrementar nuestra platilla de inspectores, va a haber personal para el centro de monitoreo y en cuanto tengamos la aprobación estaremos comunicándole cuánto es”, agregó.

Por su parte aseguró que los operativos que vigilan a los trabajadores del volante siguen, tan sólo el fin de semana pasado estuvieron en Irapuato y Salamanca y recordó que quien ande a bordo de una unidad lo debe hacer con las medidas correspondientes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s