Villagrán, foco rojo en el estado.

Tras el robo que sufrió la semana pasada el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, Sophía Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que el municipio de Villagrán es un foco rojo en ese delito, ya que el 50% de robo de vehículos que se presentan en el estado se dan en esa zona.

La funcionaria estatal señaló que hay zonas problemáticas y el robo del que fue blanco el secretario de Desarrollo Social, se dio en una carretera federal, por tal motivo el estado está sumando su estado de fuerza para darle protección a la ciudadanía.

«El GPS de la camioneta el último punto que da es en Villagrán, en este municipio el gobernador ya hizo el ofrecimiento para que el Mando Único de gobierno del estado se haga cargo, el secretario Jesús no es el único que ha sufrido este tipo de robo, y que muchas de las unidades dan como destino final el municipio de Villagrán», dijo la Secretaria.

Por su parte, Jesús Oviedo, secretario de Desarrollo Social y Humano, señaló que ya puso la denuncia por el robo que sufrió. «Circulábamos en la carretera, nos pararon, nos bajaron, nos quitaron todos los equipos, eso fue lo que pasó. Fueron cuatro hombres armados, traían cubre boca”, dijo.

Huett López resaltó que no se ha tenido respuesta por parte del gobierno municipal para tomar el mando, ya que le convendría después de los hechos violentos que se registraron en semanas pasadas.

De tomar la seguridad pública el Estado, el delito de robo de vehículos disminuiría, dijo; «aquí los vehículos desaparecen en Villagrán, y falta trabajo de la Policía Municipal».

El modus operandi con el que fue despojado el secretario, es el mismo que en otros casos, personas armadas que despojan de sus vehículos; en Celaya se cuida muy bien, pero nada más salen de la zona urbana y ocurren este tipo de delitos en esta vía federal, señaló la secretaria.

Guanajuato es carreteras estatales y federales, para tener más seguridad el Estado se suma, así se acordó con la autoridad federal.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, resaltó que los vehículos son vendidos en yonkes una vez que son remarcados.

MIGRANTES

En el tema lamentable donde siete guanajuatenses perdieron la vida en San Antonio, Texas, la funcionaria estatal hizo un llamado a las familias de migrantes para que denuncien en caso de que sean víctimas de intento de extorsión y que no confíen en nadie. Ya que la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales está al pendiente y el Estado respaldará en todo momento, porque no puede criminalizar la migración.

La funcionaria dijo que es muy difícil que la gente denuncie el coyotaje de personas, lo que sí denuncian son fraudes cuando pagan y no les cumplen llevarlos a Estados Unidos.

En el tema de las extorsiones, dijo que éstas han disminuido gracias a las detenciones que se han registrado, y que los datos económicos señalan que en Celaya se han abierto más empresas.

Hizo un llamado a los propietarios de negocios que han cerrado por temas de inseguridad a que lo denuncien a la autoridad correspondiente, porque si no lo hacen no pasa nada.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s