Paga SIAP 28 mdp para limpieza de arroyos.

El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Allan León Aguirre, informó que este año se han destinado poco más de 28 millones de pesos para limpiar ríos y arroyos, para reducir el riesgo de inundaciones. 

En entrevista, refirió que de enero a la fecha se han recolectado 28 mil 561 toneladas de basura y residuos sólidos, muebles, escombro, incluso rocas que han necesitado de maquinaria especial para removerlas.  

Mencionó que la paramunicipal maneja programas gratuitos para hacer la recolección de cacharros que terminan en arroyos o canales, y reconoció que un problema recurrente es en los baldíos, donde ciudadanos depositan escombros, por lo cual este año ya se han aplicado 28 multas económicas.  

En otro tema, el director de la paramunicipal mencionó que tanto el área jurídica del SIAP y el área de comercialización está trabajando para identificar aquellos comercios y hacer la invitación de que contraten sus servicios para deshacerse de sus residuos. 

Añadió que ya se está analizando trabajar con Desarrollo Urbano, para que al momento de que se solicita la licencia de uso de suelo, desde ese instante se obligue a tener un contrato de recolección de basura. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s