Proyecta INGUDIS crecimiento en empleos.

El director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenro, proyectó que al cierre del año se logren colocar en el mercado laboral formal a más personas con alguna limitante física o mental, en comparación con el año pasado, gracias al nivel de reactivación económica alcanzado en la entidad. 

Refirió que en el 2020, año en el que llegó la pandemia a Guanajuato, solo se logró que 52 personas con alguna discapacidad fueran contratadas a través de la Coordinación de Inclusión Laboral del Ingudis. 

Un año después, ya con las primeras señales de recuperación tras la contingencia sanitaria, la cifra ascendió a 112, mientras que en los primeros cinco meses de este año, son ya 55 personas con discapacidad que han obtenido un empleo, por lo que se espera superar lo conseguido el año pasado. 

Sin embargo, José Grimaldo subrayó que el Ingudis también le apuesta de forma importante a lograr que más personas con alguna limitante física o mental se capaciten y eleven así su empleabilidad. 

El director del Ingudis añadió que está por llegar a Guanajuato una empresa que de entrada tiene consideradas 25 plazas para personas con discapacidad, aunque dijo no poder revelar su nombre todavía, además de que mantienen diálogo con cámaras empresariales para hacer conciencia sobre la importancia de integrar cada vez más a estas personas en las distintas industrias. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s